martes, 25 de enero de 2011

Misión Perú - Trujillo

Hola Admin, te escribiré la historia real que pasó a un misionero de la Misión Perú-Trujillo (2003-2005) donde serví. Resulta que se programó en una oportunidad un reunión multizonas, fueron como 5 zonas de la ciudad de Trujillo, en aquella reunión un misionero por zona iba a contar una experiencia espiritual; por nuestra zona (Zona Porvenir) salió a relatar su experiencia un misionero que ya estaba por acabar su misión, la historia que nos contó fue la siguiente:
El misionero en mención estaba con su compañero tocando puertas, al llegar a una casa les abre la puerta una niña de 9 años aprox, cuando los misioneros se presentan y le dicen a la niña que avise a sus padres para dejarles un bello mensaje, la niña les dice ...que no estaban, pero que si venían el domingo en la mañana su padre les esperará y les dejó el nombre de su papá. El domingo justo cuando acabó las reuniones dominicales, estaban dudosos los misioneros de ir o no a aquella casa pues como era una niña la que los atendió no estaban seguros de que en verdad los espere el padre, pero igual decidieron ir por si acaso. Al llegar a la casa quien abrió la puerta era un hombre adulto, los misioneros preguntan por el nombre que les dejó la niña y efectivamente estaban ante el padre de la niña pues coincidía con el nombre que les dejó. En la sala mientras conversaban, los misioneros mencionaron al hombre que su hija fue quien los atendió el otro día, el señor se sorprendió diciendo “¿mi hija?“, y mientras uno le relataba los detalles de la conversación con la niña, el otro misionero se dio cuenta que en la pared de la sala había colgado un cuadro familiar donde salía la imagen de la niña, por lo que el misionero le dice al hombre señalando al cuadro: “la niña que sale en ese cuadro es la que nos atendió“, por lo que el hombre se pone a llorar y les dice a los misioneros:”efectivamente ella es mi hija pero hace un año murió“.

El misionero que nos contaba su experiencia (vivida en los primeros meses de su misión), en aquella reunión multizonas, terminó diciendo que uno nunca sabe cómo Dios actuará para hacer su obra, pero nosotros estaremos allí para efectuarla. Yo le pregunté al misionero qué pasó con ese padre de familia y me dijo que se bautizó toda su familia y que ahora era presidente de rama.
Cumorah.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario