martes, 25 de enero de 2011

Historias de Los Tres Nefitas.


Una mañana en el verano de 1865, mi padre había ido a trabajar y mi madre estaba en los quehaceres de la casa. Cerca de las 10 de la mañana un hombre apareció en su puerta. Vestía un traje de lino, una camisa blanca y un sombrero de paja y tenía una blanca y larga barba. Mi madre abrió la puerta y el hombre le pidió algo para comer. Al principio ella se sintió asustada así que lo miró por encima. Su miedo disminuyó y entonces le invitó a entrar. Ella se preguntó por qué una persona como él tendría que venir a una casa tan humilde, ya que la casa era solamente de una habitación con inclinación y el sótano, además de un pequeño pórtico en un lado.
Mi madre le dijo que todo lo que tenía ...

Misión Perú - Trujillo

Hola Admin, te escribiré la historia real que pasó a un misionero de la Misión Perú-Trujillo (2003-2005) donde serví. Resulta que se programó en una oportunidad un reunión multizonas, fueron como 5 zonas de la ciudad de Trujillo, en aquella reunión un misionero por zona iba a contar una experiencia espiritual; por nuestra zona (Zona Porvenir) salió a relatar su experiencia un misionero que ya estaba por acabar su misión, la historia que nos contó fue la siguiente:
El misionero en mención estaba con su compañero tocando puertas, al llegar a una casa les abre la puerta una niña de 9 años aprox, cuando los misioneros se presentan y le dicen a la niña que avise a sus padres para dejarles un bello mensaje, la niña les dice ...

lunes, 24 de enero de 2011

Misión Guayaquil - Ecuador


En 2001 yo estaba sirviendo la misión en Guayaquil, Ecuador [nota: misionero norteamericano]. Como deben saber, los misioneros están emparejados de dos en dos y se les llama “compañerismos”. Mi compañero en aquel momento en particular era un elder de Chile. Vivíamos en una pequeña casa de dos niveles hecha de bloques de hormigón y cemento a las afueras de un pequeño pueblo cerca de Guayaquil. Vivíamos en el nivel inferior. Mi compañero había vivido en esta casa durante un par de meses antes de llegase y en ese momento, habia llegado dos meses antes.
Como ustedes saben, los misioneros tienen un horario muy estricto y nuestro programa consistió en un “estudio de compañerismo” todas las mañanas de 07 a.m.-08 a.m.. Durante ese tiempo, estudiabamos las charlas misionales, y yo, siendo de América del Norte, estudiaba español con él.
Una mañana, mientras estábamos estudiando, escuchamos lo que sonaba como pasos corriendo por el piso del segundo nivel, justo encima de nuestras cabezas....